Qué hacemos

  • La evolución experimentada por la sociedad en los últimos veinticinco años ha transformado profundamente nuestras costumbres y nuestra forma de relacionarnos. En lo que al objeto de nuestro Asociación se refiere, las consecuencias en el ámbito de canto popular han sido muy negativas. Las nuevas generaciones no conocen las canciones tradicionales. Cada vez se canta menos en las reuniones familiares o sociales y es desde luego muy excepcional escuchar cantar en bares o en la calle.

    Siendo conscientes de la complejidad de la cuestión, nuestra Asociación tiene como objetivo “Recuperar, conservar y difundir la música popular y tradicional de Navarra y de Pamplona“, es decir fomentar, en la medida de sus posibilidades, la recuperación de dicho acerbo popular.

    Por ello, la Asociación ha puesto especial empeño en la difusión de nuestra cultura con un formato de uso muy frecuente en la actualidad, el CD. En el 2011, con un formato novedoso en este tipo de música, en el que se incluyan archivos en PDF de las las partituras de las canciones dentro del CD y un libreto con las letras y las notas de las canciones para guitarra, haciéndolas más accesibles a todo el público, un primer CD con un repertorio de canciones muy populares.

    Por otro lado, el planteamiento de cantarlas a dos voces –tres en algunas ocasiones- muy bien armonizadas pero muy intuitivas, facilita el aprendizaje y la divulgación de las canciones.